lunes, 3 de noviembre de 2014

... para sentirnos como en casa

Foto Menú del día
Muchos son los estudios cuyo objeto de análisis es la gastronomía española y nuestras costumbres culinarias. El denominador común en todos ellos es el cambio en nuestros hábitos alimentarios y la búsqueda de las razones que lo han desencadenado. Si nos paramos a pensar en la causa, el ritmo de vida tiene gran parte de culpa y prueba de ello es que un tercio de los madrileños comemos diariamente fuera de casa.



Uno de los factores que influyen poderosamente en la elección del restaurante es el tiempo disponible para la comida. De hecho, si nos paramos a pensar en el número a los que vamos cada mes, seguro que no son más de 7, todos ellos a poca distancia de la oficina y en un rango de precio similar.

Es cierto que depende mucho de la zona en la que trabajes, ya que no tiene nada que ver la extensa oferta disponible en la zona de Goya-Colón, con la escasa y pobre de las de Ifema o Arturo Soria. Por ese motivo, somos muchos los que aprovechamos el viernes para cambiar de aires, aumentar el radio de distancia y buscar algo mejor.

Todos aquellos que penséis que comer fuera de casa es sinónimo de "fritanga", grasas por doquier, ardores y sota-caballo-rey, dejadme destacar que estáis equivocados. Es cierto que todavía hay restaurantes que siguen con este formato pero cada vez son menos.

La entrada de hoy pretende servir como pequeña guía básica y breve para todos los que necesitamos comer fuera de casa y no estamos dispuestos a renunciar a lo mejor. Eso sí, como siempre apunto: para gustos los colores.


Maricastaña - Menu del dia
Maricastaña: Si eres de los modernos pero eso de que te sirvan una diminuta muestra de menú no va contigo, déjame recomendarte junto al teatro Lara este restaurante. Decorado con estilo vintage, ofrece un menú compuesto por un conjunto de platos tradicionales pero renovados y creativos para dar ese toque diferencial. El menú del día no tiene desperdicio y por si fuera poco, si te apetece ir otro día a desayunar el resultado será el mismo: un imprescindible en tu lista de favoritos.

Restaurante Clarita - menú del día
Clarita: En la acera de enfrente nos encontramos con este dinimuto restaurante, otro de mis favoritos para cualquier día que te apetezca desconectar un poco y salir de lo habitual. Es de los pocos sitios en Madrid que en vez de animarte a que entres, comas y huyas, consigue con el ambiente que genera gracias a su  cuidada decoración, sumergirte en un áurea que no te permite que te vayas. ¿El menú? Como el de mamá: comida de siempre y abundante por un precio muy asequible. Si te apetece ir un día a cenar, la carta también tiene varias opciones de moda, del estilo de un gastrobar pero con su sello de calidad-creatividad-abundancia.

Le Petit Prince: Cambiando a un barrio más comercial con aires de oficina, nuestros pasos nos llevan a la Calle Goya y en concreto al que para mí es uno de los mejores  y más acogedores restaurantes de menú del día de Madrid. Si los dos anteriores son de cocina creativa tradicional, ahora te sugiero un restaurante francés con estilo propio, donde los platos están seleccionados con esmero y delicadeza para transportarte directamente a la ciudad del Sena. Su menú es muy equilibrado, procuran hacerlo variado y representativo del país. Desde fondue de queso o steak tartare hasta un quiché de puerros o un entrecot. Claro que la mención especial la tienen sus magníficos postres: desde un Tatin hasta un soufflé de chocolate.

El apartamento - Cortes
El Apartamento: Otra de las zonas con más ajetreo diario es la del barrio de Las Letras. Por eso mismo si queréis algo diferente os recomiendo visitarlo. Su decoración, con en los casos anteriores es muy cálida y acogedora. Otro de los fundamentales es el excelente y ágil servicio, cosa que entre semana se agradece mucho. El menú del día es variado y apto para todos los gustos, por lo que no falla casi nunca. Si por el contrario te apetece más ir a la carta, no dejes de probar el steak tartare o boletus con cecina, realmente merecen la pena.

Palé Alé Madrid
Palé Alé: Otra de las zonas con gran afluencia de público a la caza de un menú del día bueno, de calidad y barato, es la de Arturo Soria. Si quieres comer bien, sentirte como en casa y quedarte satisfecho, te recomiendo ir un miércoles cualquiera. ¿Por qué motivo éste día? Porque ofrecen en su menú como segundo plato entrecote de buey a la parrilla y la verdad es que lo preparan de lujo. De todas formas, si te apetece visitarlo otro día, tendrás 4 opciones de primeros y segundos, por lo que malo será que no acierten contigo, no? Ahora bien, si quieres seleccionar lo mejor fuera de la carta, cualquiera de sus hamburguesas gourmet lograrán dejarte sin sentido pero bueno, os hablaré de este plato en mi siguiente entrada de hamburguesas.

La Vega del arte
La Vega del Arte: Por último os recomiendo este restaurante en la calle Lope de Vega, otro de los imprescindibles en menú del día "High Level". Situado en el corazón cultural de madrid, su ambiente moderno cuida hasta el más mínimo detalle sin abandonar la sencillez y hace que te sientas a gusto. Aunque el restaurante es muy pequeño, entre el excelente servicio, la calidad de la comida y la buena selección de su menú hará que te olvides del tiempo y disfrutes de una experiencia apta para todos los días.

Espero que con estas seis nuevas sugerencias te animes algún día de esta semana a romper con las reglas y probar algo diferente, con estilo y sobre todo, con mucha calidad. Ya que tenemos que comer fuera de casa, al menos sentirnos como en ella, no? Y por supuesto si es contigo mucho mejor.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario