lunes, 20 de octubre de 2014

... Una buona notte??

El título de la entrada de hoy ya delata las intenciones que tengo. Es cierto que al empezar a escribirlo no dejaron de asaltarme los grandes tópicos que existen acerca de Italia y los italianos: mafia, vespas, pizza y por supuesto, los hombres más guapos e irresistibles del planeta...

Topico italiano vespa


 Si Rafaela en los 70 elogiaba las ventajas de "visitar" las magníficas tierras del sur, será porque encanto está claro que lo tiene. No digo que no, pero creo que este tema lo dejaré para un poco más adelante y me centraré (o al menos lo intentaré).

Antes de nada os pido que reflexionéis unos segundos acerca del siguiente nombre: Italia. ¿Qué es lo primero que se os ocurre? como no puede ser de otro modo, mis papilas gustativas están revolucionadas y en el ambiente aprecio un ligero aroma a orégano... Bien, trataré de mantener la calma.

Chamberí, Salamanca, Retiro, Vallecas, Las Tablas... Vayas a dónde vayas en Madrid, encontrarás un local que ofrece Kebaps, un chino y un restaurante italiano. No falla.


¿Restaurante italiano? ¡vamos ya! Y a menudo me ocurre lo mismo... Decepción, pena y la frase de siempre: ¡como en "tal sitio" no se come en ninguno! pero como la carne es débil, en el próximo barrio pasará lo mismo. Somos humanos, tropezamos siempre en la misma piedra... está escrito.

Para evitar que sufráis lo mismo que yo, en un alarde de aspirar a conseguir el premio de la gran obra social del mes, me he propuesto hablar de los que en mi opinión son los mejores restaurantes italianos de Madrid.


Horno Malatesta pizza
Si os encontráis cerca de la Plaza Mayor o alrededores, no pequéis, buscad en Google Maps la dirección exacta de "Trattoria Pizzeria Malatesta" y me lo agradeceréis (bueno, más bien a ellos). Además de la calidad de la comida y el servicio, la parte de abajo es lo mejor. La decoración y el ambiente que generan consiguen que te sientas a gusto. A esto si le unes la buena elección de la carta y el magnífico asesoramiento por parte del personal, hacen de este restaurante uno de los mejores que he probado. Yo prefiero los platos de pasta a las pizzas pero vamos, ambos merecen la pena. La relación calidad-precio es de 8.5


Ensalada Kasanova
Puede ser que hayáis decidido dar un paseo por el Retiro y se os haya echado la hora de la comida encima. No pasa nada. En esta zona te recomiendo uno muy bueno: Restaurante Kasanova. La primera vez que fui no imaginaba la experiencia que iba a vivir. Me pareció un lugar corriente hasta que empecé a ver los platos y por fin tuve la oportunidad de degustar la comanda. La calidad de la materia prima y el mimo con el que la trabajan para después ofrecértela en forma de "burrata tartufo nero" o "lasagna della mamma", hacen que sólo el hecho de imaginarlo en este momento, en entren ganas de llorar de la emoción. Pero si esto os parece poco, esperad a ver la gran oferta de whisky y ginebra que tienen... Sin duda de las más importantes de la capital. Excelente cocina con el mejor destilado. Una experiencia para no perderse.


Pasta trufa blanca Piu di Prima
¿No tienes plan? te propongo uno: cena en Piu di Prima y copas por Malasaña. Si me haces caso te aseguro que no te arrepentirás. En este restaurante he probado el mejor risotto negro con pulpo. Muy recomendable. Es cierto que la decoración no es su fuerte. De hecho, no le vendría mal un lavado de cara, pero el ambiente, la calidad y el trato del personal compensan al 100% este detalle ¡Por cierto! otro de los platos fuertes es el de Ravioli con setas y gambas... Increíble.

Pasta trufa Pulcinella
Si ya conocías Piu di Prima y te apetece conocer un lugar nuevo, muy cerquita está la Trattoria Pulcinella, otro de los templos gastronómicos de la capital. Está claro que ante un buen plato de pasta con bogavante y gambas no te planteas pedir una pizza. Pues bien, pidas la que pidas estará increíble porque la masa es sencillamente perfecta y las hacen en horno de leña. De todos modos, como bien destaqué anteriormente, soy más de pasta, por lo que me pediré un plato de "tagliatelle mari e monti" la próxima vez que vaya.



Carta pizzas Albahaca
Y para cerrar mi selección de hoy, no menos bueno que los anteriores, la Pizzería Albahaca, en la zona de la calle Segovia. Si habéis leído hasta aquí, ya sabéis que no soy la mejor amiga de las pizzas. Pues bien, mi vida cambió cuando visité este restaurante y probé la pizza "putanesca". Lo mejor del negocio es la gran selección de pizzas, capaces de conquistar al más exigente de los paladares. Por otra parte, la pasta del día, hecha al momento y a selección de su cocinero, es una opción que como acompañamiento de la pizza (sin duda su gran fuerte) demuestran que con mimo y materia prima, el éxito está asegurado.



Mi recorrido por los salones italianos ha concluido por hoy. Sé que muchos estáis echando de menos restaurantes del mismo o incluso mejor nivel que los que hoy os recomiendo. Me he dejado tres restaurantes más en la chistera para dosificar el intenso aroma a trufa y orégano que mi cerebro almacena.

La gastronomía, esa gran cultura capaz de unir pueblos y hacer que los mayores enemigos por un instante, olviden sus diferencias y compartan mesa. Ya sea mexicana, peruana, italiana, rusa... Cuando la comida es buena cualquier plan es excelente, pero está claro que si tengo que escoger alguno, que sea con tu compañía.



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario :