jueves, 18 de septiembre de 2014

... con tacón de aguja

Como cada año por estas fechas, los barrios más fashionistas de Madrid se preparan para una de las noches más especiales y esperadas del año: La VFNO. Y como este año no es para menos, mis tacones de aguja están ansiosos por descubrir las sorpresas que nos tienen preparadas nuestros gurús de la moda.

VFNO 2014¿Todavía no sabes de lo que estoy hablando? VFNO es un must en todas las agendas no sólo de los amantes de la moda. Prueba de ello es que cada año somos más los que nos dejamos seducir por una de las noches más largas del año en la capital.



¿Qué la moda no es lo tuyo? No te preocupes, el espectáculo está garantizado en cada una de las tiendas y restaurantes que participan en el evento. Sorpresas, regalos, degustaciones, colecciones exclusivas, descuentos… ¡Y ya ha comenzado la cuenta atrás!

¿Qué aún no te has decidido? Intentaré ponértelo un poco más fácil y de paso, si decides pasarte esta noche por la zona, seguro que nos vemos.

Para empezar con buen pie después de una dura jornada laboral, una caña o un vino con buena compañía no puede ser en otro lugar que en Biotza, una taberna vasca en plena calle Claudio Coello. Pero si buscas un lugar con encanto, de los de siempre, donde la tapa es una tradición y el buen vino objeto de culto, tu lugar es Jurucha en la Calle Ayala. Gran variedad de pinchos, tortilla a la altura (no es de las mejores pero no está mal) y ambiente muy agradable. Dispone de una barra larga donde podrás ver y seleccionar cuál es la opción que más te apetece. Cocina de la de siempre, sin florituras ni adornos.

Tapas Estay
Muy cerca pero siempre en el mismo barrio, en la calle Hermosilla puedes dejarte conquistar por Estay, uno de los lugares donde la calidad de la tapa supera la de los platos y raciones. Lugar estupendo para compartir con amigos deliciosas tapas de excelente calidad. La planta baja es la de las tapas y la de arriba es restaurante. Aunque tienen descuentos en El Tenedor, lo que merece la pena es degustar su cocina minimalista en forma de tapa.


La Maruca
Si lo que quieres es una calidad excelente en los platos, entonces te recomiendo La Maruca, en pleno centro del apogeo. Si normalmente está concurrido, es de esperar que esta noche sea más complicado hacerse con 1m2 de espacio, pero nunca se sabe… La carta, seleccionada con mucho gusto es fresca y apta para todos los paladares. Está claro que la experiencia con Cañadío ha sido clave para hacer de este nuevo local un éxito empresarial.


Creo que a estas alturas mis tacones están preparados para dejarse conquistar con las propuestas que nos esperan en cada uno de los locales colaboradores. Así que no esperemos más, ya que cuanto más nos demoremos mayor será la afluencia de gente que se congregará en cada uno de los puntos seleccionados para amenizarnos esta velada.

Es cierto que muchas de las fiestas serán privadas, pero eso no quiere decir que no tengamos sorpresas escondidas bajo la alfombra roja. Camisetas diseñadas en exclusiva para esta noche, regalos pensados para hacer de este evento una fiesta única, la copita de champán para darnos la bienvenida, o una fiesta en toda regla con la colección Otoño-invierno como increíble atrezzo.

Una de esas fiestas es la que se organiza con motivo del lanzamiento en exclusiva de una nueva bebida dirigida a los amantes de Gintonic. Se trata de una bebida espirituosa ligera a base de enebro y ¡Qué mejor ocasión para una presentación que ésta! Tendré la gran oportunidad para probarla y en los próximos días os comentaré mis impresiones acerca de ella.

En resumen, los mejores y más exclusivos locales de Madrid abren esta noche sus puertas dispuestos a hacernos sentir el centro del universo. No está mal dejarse querer de vez en cuando, no?
¿Y todavía te preguntas A dónde me llevarías?




No hay comentarios :

Publicar un comentario